La fecha 4 del torneo Apertura 2013 dejó récords rotos, un digno homenaje en 2 encuentros a un gran jugador, árbitros suspendidos y 26 goles, todo esto y más en el resumen de la  jornada 4.

Fiesta en el puerto

Con algo de ayuda del silbante Veracruz se afianzó como líder invicto del torneo después de que Miguel Ángel Flores echará  a un jugador celeste por una supuesta mano en el área cuando los visitantes tenían la ventaja en el marcador. Aunque finalmente no fue culpa de la gente del Veracruz el error del referee consiguieron 2 tantos por la vía del penal en situaciones que no lo ameritaban. Muy mal por el árbitro a quien la comisión seguramente meterá “al congelador” al menos un par de fechas. Igual de aborrecible los desplegados del equipo de los tiburones burlándose de la máquina en un triunfo que no merecían. Cruz Azul terminó con 9 y se hunde al decimoprimer puesto; Veracruz se mantiene en primero. Reyna es líder de goleo con 7 dianas, mismo número de goles que había marcado Cardozo en la fecha 4 en su temporada histórica con el Toluca. Veracruz se quita una maldición pues en los últimos 8 encuentros no había podido vencer a la escuadra capitalina.

reyna-se-mantiene-en-la-cima-de-la-tabla-de-goleo-con-siete-dianas-0

Reyna anotó dos veces frente a Cruz Azul. (Mexsport)

Duelo de hermanos

En un enfrentamiento que según la FIFA no podría darse pues tanto León como Pachuca son del mismo dueño, Gustavo Matosas arremetió contra la prensa que preguntaba si había sido un partido arreglado. Sin embargo más allá de si deberían existir este tipo de partidos que involucran el tema de la multipropiedad, ambos equipos dieron un partido formidable. Dos golazos de Ayoví al 76 y Arizala al 86 pusieron números definitivos en la bella airosa. León es tercero y se mantiene invicto.

duelo-rispido-0

Los hermanitos se repartieron puntos. (Mexsport)

Se apreció el diablo en el Tec

En su torneo de despedida, el Estadio Tecnológico de Monterrey recibió una visita de los confines más profundos del infierno: Cardozo y sus diablos rojos. A pesar de que “la pandilla” abrió el marcador mediante su contratación bomba para esta campaña, Dorlan Pabón, los diablos consiguieron recomponer el camino para así, mediante un gol de Pablo Velázquez, rescatar un punto de tierras regias.

rayados-1-1-toluca_6

Segundo gol de Pablo Velázquez en el balompié azteca. (Mexsport)

Santa victoria y homenaje

En el partido celebrado en el Territorio Santos Modelo se le rindió homenaje al difunto Benítez al hacerle portador de su nombre a un palco, convirtiéndolo así en “Guerrero de Honor”. El partido no tuvo muchas emociones, Santos fue contundente ante un inconsistente Querétaro y con goles de Rodríguez y Peralta, los guerreros se impusieron en casa.

la-guardia-de-honor-es-de-quitero-va-a-la-banca-0

Se le dejo su lugar el la banca a Benítez. (Mexsport)

Perro domesticado

El Morelia puede presumir de que mantiene su marca frente a Xolos, la escuadara fronteriza nunca se ha podido llevar los 3 puntos. Dos resultados han favorecido a los de Michoacán y en dos ocasiones repartieron puntos en los 4 enfrentamientos que han tenido desde que Xolos ascendió. Mancilla salió inspirado y con goles al 11 y 49 hizo inútiles los esfuerzos del perro azteca por remontar el marcador. Morelia marcha como segundo de la general y Tijuana baja hasta el noveno puesto.

11-minutos-fueron-suficientes-para-que-morelia-encontrara-la-ventaja

Mancilla y Montero, una dupla letal. (Mexsport)

Feria de goles en la selva

En un partido que lucía entre los menos atractivos de la jornada, chocaron Jaguares y Puebla. Ambos equipos habían empatado sus anteriores juegos e iban por su primera victoria del campeonato. Un Carlos Ochoa que parece haber vuelto a la vida tras su paso por Monarcas y Santos marcó dos tantos y Lucas Viatri se estrenó en el fútbol mexicano. El partido terminó 4-2 en favor del local. Chiapas subió al quinto puesto mientras Puebla cayó hasta el decimoquinto.

entrada-0

Fiesta de goles en el Víctor Manuel Reyna. (Mexsport)

Duelo de felinos

Los “tuca-boys” por fin consiguieron su primera victoria de la campaña contra unos pumas que siguen sin funcionar. A pesar de las bajas que presentó el cuadro del norte para el encuentro sus laterales compensaron ese hecho con buen juego y goles. Danilinho y Damián Álvarez se encargaron de ponerle cifras definitivas al compromiso. Tigres consigue sus primeros tres puntos y es decimotercero mientras pumas sigue sin ganar y es penúltimo.

tigres-festejo-con-justicia-0

Tigres por fin ganó. (Mexsport)

 

Comentarios de los fans

Comentarios